"Pig": juego de dados con el micro:bit

 


Hoy vamos a programar el micro:bit para realizar un juego de riesgo llamado "El cerdo". Tendrás que tomar una decisión arriesgada para no perderlo todo.

Reglas del juego: El jugador tira el dado. Si saca 2,3,4,5 o 6 decide si sigue tirando (los puntos obtenidos se van sumando), pero si saca un 1 pierde todo lo acumulado en ese turno. Inmediatamente tira el siguiente jugador. 

¿Cómo se me ocurrió realizarlo con el micro:bit? 
  • Si el jugador presiona el botón A, tira el dado.
  • Si decide terminar su jugada, presiona el botón B y obtiene la suma de los puntos obtenidos (no podrá seguir tirando)
  • Si al tirar el dado sale un 1, pierde todo el puntaje.
Conceptos computacionales involucrados:
  • eventos 
  • funciones (en realidad son procedimientos)
  • numeros aleatorios
  • variables
  • acumulador
  • alternativa condicional
  • operaciones
  • comparación



Aquí el programa realizado en OpenRoberta Lab:




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