La pelota indecisa - Pilas Bloques


Comenzaremos la sección de Alternativa condicional de  Pilas Bloques - Nivel Intermedio, resolviendo "La pelota indecisa" (antes "El mono y las bananas")

Es uno de los ejercicios de introducción a las alternativas condicionales (Categoría Alternativas - Bloque Si, Categoría Sensores)

1) Leer detenidamente la consigna y las pistas y así darnos cuenta que debe realizar el autómata (Chuy). 

Como verán la consigna indica que el casillero de enfrente puede haber una pelota o no. Si hay pelota el Chuy debe patearla y si no hay el autómata no debe hacer nada. 




2) Observar detenidamente el escenario:
En este caso prueben varias veces presionar el botón ejecutar para darse cuenta que hay varios escenarios posibles.  

 


3) Ver con qué bloques contamos:







Aquí una posible resolución:
  • Noten el nombre del procedimiento para que sea legible: "patear pelota si hay"
  • Chuy debe primero moverse a la derecha para luego preguntarse si hay pelota.
  • Si la pregunta es verdadera patea la pelota, sino no hace nada.  

El progama debe resolver todos los escenarios posibles:
 


Publicar un comentario

0 Comentarios