Tutti frutti y micro:bit

 


¡Vamos a ayudarnos del micro:bit para jugar al tutti frutti!

Reglas:
El micro:bit va a elegir al azar una letra del abecedario cuando se presiona un botón. Con la letra que toque  los participantes deben llenar la planilla con cada una de sus categorías. El primer jugador que completa todo debe decir "Tutti Frutti", y de inmediato, los demás deben dejar de completar los casilleros. 
Importante: Dejar las casillas vacías para palabras no válidas o categorías incompletas, así la planilla calcula automáticamente el puntaje obtenido.

Planilla de cálculo:
Programación del microbit: 

Primero vamos a realizarlo utilizando el código ASCII. El tema es que al hacerlo de esta manera se repiten las letras:
Viendo el código, del 65 al 90 tenemos el abecedario:

Vamos a utilizar un bloque de la categoría Texto para obtener el carácter en base al código:


Aquí el programa:




Para mejorar el programa decidí utilizar una lista (el abecedario), y una vez que salga una letra la saca de la misma para no repetirla.



Publicar un comentario

0 Comentarios